Your SEO optimized title para BING
no comments

¿Que son los widgets wordpress?

Un widgets wordpress, es un elemento que se coloca en determinadas partes ya sea en la barra lateral, al pie de pagina, o encabezado según lo permita el tema que instalaste en tu sitio web. Los widgets añaden ciertas características a tu tema como pueden ser de imágenes, textos, formularios, categorías, menús personalizados, redes sociales etc.

No hay que confundir los widgets con los plugins, que se asemejan mucho pero que no son lo mismo.

Un widgets esta integrado como modulo en wordpress, que se añaden y se eliminan en ciertas partes de tu tema. Un plugin hay que instalarlo y posiblemente configurarlo, ademas en inicio un plugin no pertenece a wordpress, sino son extensiones creadas ya sea por la comunidad de wordpress , o por alguien independiente, cuyo objetivo es darle mas funcionalidad extra  a wordpress.  

Añadir widgets wordpress

  1. Para añadir widgets y ver su funcionalidad que tienen dentro de tu sitio, solo tienes que ir al escritorio, luego dar clic en apariencia> Widgets.
  2. La siguiente pantalla que te aparezca, mostrara dos lados. La mitad izquierda son todos los widgets disponibles que vienen por defecto, mientras que el lado derecho te muestra todas las ubicaciones que hay disponibles dentro de tu sitio web para colocarlos.
  3. Que son los widgets
  4. Arrastra el widgets desde la izquierda a la derecha para activarlo.
  5. Para eliminar , haz lo mismo arrastra el widgets de regreso o haz clic en borrar. Si tienes dudas ve el siguiente Vídeo.

El siguiente Vídeo muestra como añadir y eliminar widgets wordpress. 

Bien hasta aquí con esta entrada. Te pido por favor que le des manita arriba y compártelo si crees que puede ayudar a otros.

Select Language