Your SEO optimized title para BING
no comments

¿Que son los temas wordpress y como funcionan?

Los temas wordpress, en pocas palabras fijan el estilo y diseño de la interfaz de un sitio web.

Los temas wordpress, son el conjunto de archivos que por lo general se encuentran en un directorio llamado wp content/themes/… se encargan de configurar varios aspectos que van desde los gráficos, textos, márgenes, títulos, colores de fondo, colores de letra, forma en que se organiza el contenido; y según la página que estés navegando, estas mostraran diferentes secciones como son las cabeceras, menús, barras laterales, pies de página, entre otras cosas.

El único límite es la imaginación del desarrollador del tema.

La funcionalidad de los temas wordpress.

1.- Los temas wordpress son como un nuevo vestuario que puedes cambiar rápidamente sin afectar el contenido. Pero los temas o también llamados plantillas de wordpress, no solo controlan la apariencia, sino que también pueden controlar la funcionalidad  del sitio web.

2.- No tienes que saber programar nada, los temas pueden ser desarrollados por terceras personas y los hay desde los gratuitos hasta los Premium (de paga), pero bien vale la pena pagar por uno, no lo crees.

3. – Muy independientemente de la estructura de un tema wordpress. Tu puedes personalizar tu tema como tu quieras. Es lo que hace que wordpress sea tan poderoso. Con unos cuantos clics puedes tener una apariencia totalmente nueva y personalizada.

Tal ves no necesites conocer del todo como se hace un tema wordpress, pero aquí te mencionare los archivos que normalmente componen casi cualquier tema wordpress

Te puede interesar 4 formas de instalar un Tema WordPress

Los archivos que encontraras en todo tema wordpress son:

  • style.css: Este es el archivo de estilos principal y es obligatorio, ya que incluye las reglas de CSS básicas. Al principio del archivo, contiene información sobre el nombre del tema, versión, autor, etc; que wordpress necesita para poder listar el tema en el Escritorio.
  • functions.php: Este archivo contiene todas las funciones extras que el tema requiere para funcionar. En otras palabras, no contiene las funcionalidades directamente, sino que están distribuidas en diferentes archivos, el functions.php simplemente las jala o las incluye y las carga según sean necesarias.
  • index.php: El archivo index, es la pagina principal del dominio al cual se accede desde internet.
  • header.php: Este archivo funge como la cabecera de tu sitio web y es común utilizarla.
  • comments.php: Se encarga de gestionar y/o mostrar los comentarios relacionados a una entrada.
  • single.php: Este archivo, sirve para mostrar o llamar una entrada de tu blog.
  • page.php: Este archivo es parecido a index, pero con un bucle para mostrar las paginas, y se pueden definir diferentes versiones de este archivo para que tener páginas con diferente aspecto.
  • Etc. estos son de los archivos mas utilizados a la hora de crear temas wordpress.

Temas wordpress Gratuitos vs Pagos

Así como los plugins de WordPress que puedes elegir entre miles de ellos de forma gratuita; Lo mismo sucede con los temas wordpress, puedes elegir de entre muchos que ya vienen preestablecidos en la instalación inicial de wordpress.

La desventaja que tienes con estos temas, es que por lo general no tienen soporte, si tienes algún problema tienes que investigar y resolverlo por ti mismo. y solo te permiten usar una parte de las características y funciones del tema, y en muchos casos trae publicidad o link hacia el desarrollador del tema.

Las ventajas de un tema Pago; Te ofrecen soporte por si algo sale mal, un código confiable y sobre todo, te permite hacer muchas combinaciones a tu tema para que te quede lo mas personalizado posible. En el caso de los gratuitos no te dejan usar todas las funciones, pero en el de pago si puedes utilizar todas las funcionalidades que te ofrece el tema pago.

Por si estas interesado en un tema para tu sitio wordpress, aquí te dejo la liga de uno de los mejores sitios de temas. Mythemeshop

Si te a gustado esta entrada por favor compártela y dale me gusta.

Select Language