Your SEO optimized title para BING
no comments

Que debes hacer después de instalar wordpress

Acabas de instalar wordpress Y no sabes que continua.

Si piensas que después de instalar wordpress algo te falta por hacer. ¡Estas en lo cierto! . Por lo que te doy los 9 puntos esenciales que debes ejecutar después de instalar wordpress

Así que considera lo siguiente

1.- Realiza una copia de seguridad.

Tu estrategia debe ser solida a la hora de crear respaldos o copia de seguridad de wordpress… Piensa en los respaldos como tu póliza de seguro en caso de que tu sitio tenga problemas o pierda información. Al tener copias de seguridad evitaras perder muchas horas de trabajo. Utiliza un plugin como Akeeba Backup o UpdraftPlus 

2.- Protege tu sitio wordpress.

Aparte de los respaldos de tu sitio wordpress, debes aumentar la seguridad en contra de los hackers y bots que pueden reventar la configuración que vienen por defecto.

Utiliza un plugin como wordfence, o iTheme Security Pro, el cual cuenta con una versión gratuita.

3.- Elimina el contenido que viene por defecto

La instalación de un tema, trae por defecto el hello world y otros comentarios. Como buena practica, no olvides eliminar estas paginas y reemplazarlo por contenido propio.

4.- Utiliza un plugin anti-spam

El spam es molesto, irritante y malo para el SEO, resulta en un dolor de cabeza. sino lo instalas, tendrás muchos correos y comentarios que son spam. por lo que te invito a que utilices Akismet. Que ha sido el mejor hasta a hora.

5.- Optimiza el SEO de tu sitio wordpress

La intención de todos los creadores de un sitio web, es llegar a las primeras de google, es nuestro sueño dorado. Algo que te puede ayudar son los plugins gratis como SEO by yoast yAll In One SEO. Estos plugins te pueden hacer la vida mas fácil con las sugerencias de edición, keywords y meta textos.

6.- Personaliza la zona horaria y el tagline(titulo y descripción).

Tu sitio es un sitio WordPress, pero no es cualquier otro sitio WordPress. Tu sitio es único y tu tagline debe reflejar eso. Por lo que es importante modificarlo de acuerdo al lema especial y nombre de tu sitio. Estos datos aparecerán en google cuando alguien te busque

La zona horaria no parece tener mucha importancia para muchos. Pero es mejor que todo lo tengas de acuerdo a la zona horaria de tu país.  Aunque no lo parezcas, esta función permite publicar post a la hora que tu esperas cuando los programes. Además, podrás elegir el formato de fecha y hora que prefieras. Te puede interesar también primeros ajustes wordpress como complemento de este posts.

7.- Configura un formulario de contacto

Es esencial que las personas se comuniquen contigo. un formulario de contacto es algo imprescindible para comunicarte con los usuarios mientras navegan por tu sitio.  Contact Form 7 es un gran plugin gratuito para hacer formularios de contacto simples.

8.- Conecta las listas de email

El email es un componente importante para generar ingresos potenciales, también es la mejor forma para entregar contenido directamente al inbox de alguien. Invita a los visitantes a que se suscriban a tu lista de email.  Te recomiendo el uso de MailChimp o Aweber para construir tus listas de email. Ambas se integran a WordPress para hacer que el proceso de conectar tu sitio a tu lista de emails sea simple.

9.- Conecta las métricas de seguimiento con Analytics

Conecta tu sitio con las métricas de google analytics, es importante para rastrear datos como el numero de visitantes totales, el tiempo que duran tus visitantes, de donde vienen, conversiones y mas.  Al medir tu sitio web podrás hacer cambios para ver que te da mejor resultado.

Después de instalar wordpress y ejecutar las acciones anteriores, solo basta empezar a crear contenido de calidad para atraer a tu audiencia.

Seguramente pienses que hay mas acciones a ejecutar, y es cierto pero bueno para mi estas son muy esenciales después de instalar wordpress. así que tu tomas tus consideraciones pertinentes.

Comparte este contenido, dale un like y se el primero en comentar

Select Language