Your SEO optimized title para BING

Primeros ajustes después de instalar WORDPRESS

En esta guía voy a mostrarte los primeros ajustes después de instalar wordpress y dejártelo claro y preciso.

Al realizar tu instalación de WordPress y al no saber mucho sobre este rollo, posiblemente y es seguro que se pongan a investigar por cuenta propia. Por lo que es muy factible que te encuentres apretando y dando clic por todos lados para saber como funciona wordpress. También considero que te vas a confundir y terminaras cambiando algo que en realidad no querías modificar.

Por lo que te muestro los primeros ajustes que se deben realizar antes de cualquier otra cosa. Son los ajustes generales. Pero antes de continuar. Te comento que agregue un vídeo donde puedes ver mas fácil como se realizan estos ajustes. Pero también debes leer el post porque se complementa con lo que digo en el vídeo. 

Así que a darle para adelante. 

Primeros ajustes después de instalar WORDPRESS

Lo primero que debes hacer es entrar a tu escritorio y buscar la opción que dice Ajustes y darle clic. O poner tu puntero del mouse, te aparecerá algo así

Primeros ajustes después de instalar WORDPRESS

Lo segundo tendrás que dar clic en generales. donde te mostrara la siguiente información.

ajustes generales parte 1
  1. Titulo del sitio: En el titulo realmente puedes poner lo que quieras. Pero se aconseja que el titulo del sitio sea igual que el nombre de tu dominio, así se acordaran mas fácil de tu dominio y en los resultados de google aparecerá tu titulo.
  2. Descripción corta: Aquí tienes que explicar brevemente de que va tu blog. Que quieres proyectar porque también aparecerá en los resultados de google.
  3. Dirección de wordpress y Dirección del sitio (URL): Es la dirección donde esta instalado tu sitio y también para la de URL. No tienes que modificar nada ya sale en automático. Amenos que hayas instalado tu SSL  y tengas que agregarle la «s» a http:// por https://
  4. Dirección de correo electrónico: Tendrás que poner un correo electrónico para que WordPress te envíe notificaciones. Este correo puede ser cualquiera, nada en especifico.
  5. Miembros: Tiene que ver con el registro de suscriptores y permite que cualquiera se registre. Pero por favor no lo uses. Si quieres que tus lectores se registren, utiliza un plugin que es mejor.
  6. Perfiles para nuevos usuarios:
    • Suscriptor: Sirve para que al lector le llegue notificación de tus nuevas entradas. Pero para esto te recomiendo mejor que uses un servicio como mailchimp o getresponse.
    • Colaborador: permite al usuario escribir y editar entradas pero no publicarlas; El publicarlas solo lo puede hacer el editor.
    • Autor: El usuario puede escribir, editar y publicar sus entradas el mismo y sin necesitar autorización del administrador.
    • Editor: Este usuario puede editar y publicar entradas propias y de terceros. Útil para disminuirte el trabajo a ti y permitir que otro revise las publicaciones y corrija los fallos que encuentre.
    • Administrador: A este usuario le estas dando control total sobre lo que ocurra en tu blog al igual que tu.
  7. Te aconsejo que si tu solo estas creando tu blog, no tengas marcada la casilla de miembros si no es necesario. Recuerda que tu debes tener siempre el control.

Te anexo la segunda parte de los primeros ajustes generales.

Ajustes generales parte 2
  1. Zona horaria. Te permite buscar la zona horaria que mejor se acomode a tu zona. Te sirve también para programar entradas que saldrán en determinado día y hora y no confundirte.
  2. Formato Fecha y Formato Hora: Estos dos elementos son muy simples solo escoge el formato que te gusta. Cuando publiques una entrada aparecerá la fecha y hora según el formato que seleccionaste.
  3. La semana comienza: Bueno esto depende del lugar en que vivas o como tomen el inicio de semana. Para algunos comienza el Lunes y para otros comienza el Domingo.
  4. Una vez terminado. Podrás guardar los cambios dando clic en el botón azul guardar

Primeros Ajustes de escritura wordpress

En esta sección veremos algunos pequeños ajustes que no son tan importantes, pero demos un vistazo

ajustes de escritura de wordpress
  • Categoría predeterminada: Se refiere a la categoría que asigna a todas las entradas cuando estas son creadas. Pero la verdad siempre la cambias ya que no todas las entradas tienen que ver con el mismo tema o subtema de tu blog. Aunque siempre puedes cambiar la categoría de forma manual directamente desde la creación de la entrada.
  • Formato de entrada por defecto: Esta opción en realidad no es usada mucho. Lo mas factible es dejarla en el estandard .
  • Publicar por correo electrónico: Esta función es muy antigua dentro de wordpress. Jamas la e usado, pero su función es que todo correo que llegue a esta dirección sera publicado en tu sitio web. Yo la verdad me abstendría de esto. ya que se me hace una forma fácil para perder el control. Cualquier cambio que hagas, recuerda guardarlo con el botón azul

Primeros Ajustes de lectura

Aquí podrás elegir como quieres que sea la pagina principal. Una pagina estática o una pagina dinámica donde aparecen todas tus entradas, desde la mas antigua hasta la mas nueva. Esta parte es importante para tu sitio web.

 

Ajustes de lectura: Esta opción te permite escoger entre poner tus ultimas entradas en la pagina principal o poner una pagina estática. Si eliges la opción “Tus últimas entradas” la página principal de tu blog estará compuesta por las últimas entradas que has publicado en el blog a las mas antiguas. Caso contrario si eliges una pagina estática; Entonces te permitirá escoger que pagina deseas elegir como principal en la sección de portada. Esto te permite tener control de lo que a ti te gustaría que aparezca en la pagina principal.

Numero máximo de entradas a mostrar en el sitio: Sirve para mostrar el numero máximo de entradas que puedes visualizar en la primera pagina. Por defecto vienen 10, pero este numero puede cambiar según la cantidad que quieras que aparezcan.

Número máximo de entradas a mostrar en el feed: Si alguien te agrega a su feed de redes sociales. Desde aquí puede elegir el numero de entradas a mostrar

 

NOTA: Los feed de redes sociales, son aquellos que te permiten ver las ultimas noticias o entradas de los sitios web que tu elijas. Así tienes todo en un mismo sitio sin la necesidad de andar en diferentes web y estar al día mas fácilmente. Lo mismo sucede con los blogs

Mostrar, para cada entrada en el feed: Te permite escoger en que muestres solo un resumen de tus entradas, o que muestres las entradas completas. Algunos aconsejan ponerlo completo, para que ya no vayan a tu web, sino que se lea directo del feed. Pero otros mencionan que es mejor un resumen para no aburrir al lector y dejarle la opción de escoger. Bueno eso dependerá de lo que tu consideres mejor.

Visibilidad para los buscadores: Marcar esta casilla, le estas diciendo a google y demás buscadores que no quieres que te indexen, eso significa que si hacen una búsqueda en los motores de búsqueda, no vas a parecer. Esto solo sirve al principio cuando estas creando tu blog. Una vez que lo tengas listo, podrás desactivar esta casilla para que ya todo mundo te pueda encontrar.

Primeros Ajustes de comentarios

Explicar este apartado la verdad causa mucho rollo porque no me parece tan importante en un principio. y lo segundo es sobre el uso de gravatar que asocias a una cuenta de correo electrónico. pero bien esto aparece en el video.

Primeros Ajustes de medios

Sirve para editar el uso de las imágenes que vas a utilizar dentro del blog, a continuación te muestro la imagen y vemos para que sirve cada opción.

ajustes generales de medios

Al publicar una entrada y colocar imágenes, esta te toma en consideración los tamaños preestablecidos en ajustes de medios. aunque a la hora de hacer la publicación también puedes hacerlo de forma manual.

Existen 3 tamaños de imágenes predeterminados; Miniatura, mediano y grande. Al especificar cada tamaño de cada una de las imágenes predeterminadas, te permite trabajar un poco mas comodo, ya que no tienes que volverte a preocupar por esto.

El tamaño lo podrás elegir tu. si no sabes, pues con el tiempo lo tendrás mas claro. ya que eso depende de cada administrador los tamaños que prefiere. Pero puedes dejar los valores que salen por defecto para cada tamaño.

Escoger la carpeta para subir los archivos. No hay mucho que hablar de este tema, solo es la carpeta donde dejaras almacenadas todas las imágenes. Es mejor que la dejes como este. No te compliques

Visita también el mejor hosting para wordpress

Primeros Ajustes de Enlaces Permanentes wordpress

Estos ajustes son muy importantes para tu blog o tu web y es importante que lo dejes bien a la primera antes de publicar cualquier cosa. Por que después afectara a todas las entradas de una forma negativa, y a google no le gustara mucho.

Primeros ajustes después de instalar WORDPRESS

Ajustes comunes: Te permite escoger el formato en como van aparecer tus url de cada entrada. Y estas pueden ser de una forma simple, o que contengan la fecha y el nombre de tu entrada, que sea numérica. O que puedas crear una estructura personalizada

La opción que escojas, es la que debes dejar prácticamente para siempre, ya que si cambias el formato, esto afectara a todas las urls de tu sitio. en caso de que tengas que hacerlo por causa de fuerza mayor, entonces tendrás mucho trabajo para corregir los errores que se generen.

Por ultimo tenemos opcional la creación de las categorías o etiquetas base. La cual no diré mucho mas de esto ya que lo veremos con mas calma..

Adquiere uno de los mejores hosting para tu sitio web wordpress

Web Hosting de HostGator

Web Hosting de SiteGround

Por ultimo te recomiendo que el formato de url que escojas sea de lo mas amigable y fácil de memorizar. Ademas una Url amigable te sirve tanto para el SEO y es mas fácil que google la indexe.

Con esto ya habrás realizado correctamente los primeros ajustes después de instalar wordpress. Y a hora lo que queda es empezar a crear buenas entradas para fascinar a tus lectores.

Por favor concedeme un like, o comparte esta publicación.

 

One Response

  1. Didier
Select Language