Your SEO optimized title para BING
no comments

Plugins esenciales para wordpress

Para decirlo rápido un plugins es un pequeño programa que mejora la funcionalidad de wordpress en muchos aspectos de tu sitio web. Lee el post completo ¿Que son y para que sirven los plugins de wordpress?.

Continuando a nuestro post de hoy… Existen muchos plugins de donde elegir. Pero cuales elegir para hacer la combinación perfecta de nuestro sitio web. Hay muchísimos.

Algunos plugins son muy livianos, mientras otros ocupan hasta 3 veces mas recursos, ralentizando la carga de tu sitio web; Uno de ellos es el de redes sociales. Desgraciadamente es esencial hoy en día. Pero bueno hay que instalarlo porque no se pueden evitar las redes sociales ni otros mas.

Sin otro particular te muestro

Los plugins esenciales para wordpress

Akeeba Backup: Este plugin es muy importante, podrás hacer copias de seguridad de tu pagina web. Sin necesidad de pagar. Recuerda siempre hacer respaldos, o puedes perder mucho.

Descarga: akeeba backup

Yoast SEO: El mejor plugin de SEO para WordPress que hay en la actualidad y muy bueno desde la versión gratuita, te ayudará en cada entrada que hagas en tiempo real mostrando donde tienes que mejorar tu nueva entrada y corrigiendo antes de publicar. Usa algo de recursos. pero que podemos hacer con la cantidad de apoyo que nos da.

Descarga: Yoast Seo

Google Analytics wordpress : Este plugin es necesario para monitorear las estadísticas de tu sitio web, permite sincronizar automáticamente tu cuenta de wordpress con google analytics.

Descarga: Google Analytics WordPress

Wp smush: Este plugin es buenísimo para la reducción del tamaño de imágenes de forma automática, permitiendo que estas sean mas ligeras y haciendo tu sitio mas veloz.

Descarga: Wp Smush

WP Super Cache: Este plugin acelera el tiempo de carga de tu web. Muy útil y facil de usar.

Descarga: Wp super cache

TinyMCE Advanced: Editor de texto avanzado que substituye al básico que trae por defecto WordPress. Te permite personalizar mejor tus entradas.

Descarga: TinyMCE Advanced

Contact form 7: crea formularios wordpress de contacto. Es sencillo y personalizable cuenta con funciones de diseño de mensajes de bienvenida.

Descarga: Contact Form7

Bueno hay muchos mas plugins que puedes instalar. pero en realidad solo escoge los necesarios. En mi caso tengo muy pocos plugins, pero bueno puse los mas indicados como el plugin para el seo, para reducción de imágenes, para personalizar entradas, el de contacto , el de respaldo y el de estadísticas de google.

Recuerda mantener tus plugins actualizados y en lugar de desactivar plugins, es preferible borrarlos para que no te consuman recursos

«Pues así nomas terminamos con los plugins esenciales para wordpress. Saludos y dale me gustas y comparte esta entrada»

Select Language