Your SEO optimized title para BING
no comments

¿Como crear tu pagina de contacto wordpres?

¿Estás buscando agregar un formulario de contacto en tu sitio de WordPress? Cada sitio web necesita un formulario de contacto, para que las personas puedan contactarte sobre tus productos y servicios. En este tutorial de WordPress, te mostraremos cómo crear tu pagina de contacto en WordPress sin tocar una sola línea de código.

¿Por qué necesitas un formulario de contacto?

Quizá te preguntes por qué necesito un formulario de contacto. ¿No puedo agregar mi dirección de correo electrónico en mi sitio web para que la gente me envíe un correo electrónico?

Esta es una pregunta común sobre todo cuando eres principiante. Por que temen que agregar un formulario de contacto requiera conocimiento de código. La verdad es que no necesitas saber nada código.

Esta guía paso a paso te mostrara como agregar un formulario de contacto. Está escrita para cualquiera que es principiante.

Tres razones por las que un formulario de contacto es mejor que solo pegar tu dirección de correo electrónico en una de tus páginas.

  • Protección contra correo no deseado: Cuando publicas tu dirección de correo en tu pagina. Es mas probable que tengas correo no deseado. Si utilizas un formulario de contacto, es mas probable que no recibas tanto correo no deseado. 
  • Guiar al lector de forma consistente. Cuando tienes un formulario de contacto puedes solicitarle al lector que conteste específicamente lo que necesitas saber de el como su teléfono, hacerles preguntas de opción, etc. o solo pedirle su  nombre y mensaje. 
  • Ahorrar tiempo – Una vez que el lector te da la información de manera consistente, puedes guiarlo a otro sitio, a un vídeo, o solicitarle una confirmación. 

formulario de contacto wordpress

 

Paso 1. Elegir el mejor plugin de formulario de contacto wordpress

Lo primero es elegir el plugin de formulario de contacto. Existen varios en el mercado tanto de pago como gratuitos que son muy buenos. entre los mas utilizados son WPForms y Contact Form 7 por ser fáciles de utilizar y por que son gratuitos. 

Paso 2. Instala el plugin de formulario de contacto elegido

Para nuestro caso utilizaremos en primera instancia el contact form 7 y en otra ocasión mostrare el uso de wp forms.

Primero inicia sesión en tu sitio web e ingresa a tu escritorio de wordpress y dirígete a plugins y agregar nuevo

pagina de contacto wordpress

En el campo de búsqueda, donde dice palabra clave. Escriba contact form 7 y luego haga clic en el botón Instalar ahora .

Una vez que quedo instalado. dale clic en activar plugin

Paso 3. Crea un formulario de contacto en WordPress

Ahora que ha activado contact form 7, está listo para crear un formulario de contacto en WordPress.

En su panel de WordPress, haga clic en el menú Contacto y vaya a añadir nuevo.

pagina de contacto wordpress

Esto abrirá el generador de formularios de contact form 7. Por lo general abrirá un formulario de contacto predeterminado, el cual requiere de mininas modificaciones.

Solo requiere ponerle un nombre al nuevo formulario, darle guardar y listo para usar.

añadir nombre a formulario contact form 7

Paso 4. Configuración de notificaciones y confirmaciones de formularios

Ahora que tienes el formulario de contacto WordPress , es importante que configure correctamente la notificación y la confirmación del formulario.

Para que te lleguen los mensajes de los visitantes, es necesario que en la sección de corre electrónico coloques el email al cual deseas que te lleguen los mensajes de tus lectores y que puedas leerlos sin ningún problema.

añadir correo electronico a formulario contact form 7

La confirmación del formulario es lo que ve el visitante de tu sitio web después de enviar el formulario. 

Puede ser un mensaje de agradecimiento, el cual puedes personalizar. En la sección mensajes ya se tiene una serie de mensajes predeterminados que puedes dejar igual si no te quieres meter en tanto rollo.

Paso 5. Agregar el formulario de contacto de WordPress en una página

Ahora que has terminado de configurar tu formulario de contacto de WordPress, es hora de incrustarlo en una página.

Lo primero que debe hacer es crear una nueva página en WordPress o editar una página existente donde desea agregar el formulario de contacto.

Utilizaremos el código abreviado del formulario de contacto dado por contact form 7 una vez que lo guardamos. Nos muestra el código en verde y lo copiamos, lo pegamos en la pagina que deseas tener el formulario

Selecciona el código marcado en verde y pégalo en tu pagina de destino

Para pegar el código utilizaremos añadir bloque shortcode como se muestra a continuación

Una vez que aparece el modulo de shortcode, pegamos el código obtenido de contact form 7 como se muestra a continuación.

Solo falta guardar tu página y listo. Quedo agregada una página de contacto wordpress

Te pueden interesar las siguientes entradas

¿Como crear un menú en wordpress?

¿Que debes hacer después de instalar wordpress?

Factores a tener en cuenta en una página de contacto

Para diseñar una página de contacto que te ayude a captar leads debes cuidar los siguientes factores:

  1. Debe ser sencilla. Si la página de contacto es sencilla, tendrás oportunidad de que el usuario continué con la acción de tomar contacto con tu marca. Poner elementos de mas, no convertirá mejor. Posiblemente se vea más bonita, pero no comparto la idea de muchos elementos.
  2. El diseño es crucial. Para convertir a los visitantes en clientes. Debe respetar los criterios de diseño del resto de la página web.
  3. Algunas posibilidades dentro de tu formulario de contacto. Según el formato de tu sitio web y lo que quieres obtener del lector. hay muchos elementos que puede llevar tu página de contacto wordpress y te muestro algunas alternativas:
    1. Formulario de contacto.
    2. Dirección física.
    3. Teléfono con los códigos de país.
    4. Nombres y departamentos de contacto.
    5. E-mail.
    6. Enlace a todos tus canales en redes sociales.
    7. Horarios de atención al cliente.
    8. Un chat en tiempo real.
  4. Adaptada a todos los dispositivos. Este factor es importante, afecta a tu sitio web y la manera en como interactúas con los lectores.
  5. Programa una confirmación automatizada para indicar a los usuarios que has recibido su petición.
  6. Personaliza la confirmación con los datos que ya te ha facilitado el usuario.
  7. Reduce las distracciones. Debes evitar todos aquellos elementos que no refuercen el objetivo de captación.
  8. Funcional. Muchas páginas de contacto incurren en errores graves porque no se realizan comprobaciones como que el email al que llega el formulario esté habilitado o que los enlaces que se incluyen llevan a las páginas previstas y no sean enlaces rotos.
  9.  Los textos deben orientarse a la acción.

Por último la página de contacto wordpress debe por lo general aparecer en la zona derecha del menú de navegación superior, no es una regla. Pero los usuarios es la parte donde más la buscan. Igual. Debes añadir un enlace a tu formulario de contacto en el pie de página.

Bien esto ha sido todo con respecto al formulario de contacto wordpress. si te gusto o te pareció funcional. compártelo y dale una manita arriba. Aparte deja tu comentario.

Select Language