Your SEO optimized title para BING
no comments

¿Qué es WordPress y las Diferencias entre el .com y el .org?

Cuando somos nuevos y es nuestra primera vez con worpress. Solemos confundir e incluso pensar que solo existe uno. Y las diferencias entre el .com y el .org, ni siquiera atraviesan por nuestra mente. Por lo tanto es importante conocer las diferencias entre wordpress .com y el .org. Pero antes definamos que es wordpres.

¿Que es WordPress?

Inicio principalmente como plataforma de blogging. Con el tiempo evoluciono a CMS (Content Management System), que en español es sistema de gestión de contenidos para websites. Por su gran flexibilidad que da el ser de código abierto, se ha transformado como una de las herramientas más populares y poderosas para crear casi cualquier tipo de página o web que hay hasta el día de hoy,  por lo que recomiendo amplia-mente su utilización.

Para todos aquellos que se inician en este mundo de las páginas web o blog, quiero decirles que existen dos tipos de wordpress, el  .com y el .org, pero antes de continuar les recomiendo ver también ¿Que es un dominio y un hosting? 

WordPress.org

Este es el sitio donde tú puedes descargar el software gratuito que podrás instalar en tu computadora en un servidor local para hacer prácticas o ya definitivamente comprar un dominio y hosting para poder instalarlo en tu servidor y hacerlo visible en internet. En otras palabras es un software o programa

WordPress.com

Por el contrario, wordpress.com es un multisitio (dominio) y se encarga por ti del hosting. Aquí tú no tienes que hacer nada, ni bajar nada, la ventaja que es gratis y fácil de configurar y tiene opciones para poder personalizar tu sitio.

La Gran desventaja es que tu dominio siempre va a incluir después de tu nombre el domino .wordpress.com en otras palabras será algo así: http://nombredemisitio.wordpress.com, en lugar de http://nombredemisitio.com

Si wordpress.com, se  cae o deja de funcionar. También tu página dejara de funcionar, y no podrás hacer nada porque el dominio principal no es tuyo, tendrás que esperar que ellos lo restablezcan

La otra desventaja que tendrás al usar wordpress.com, es que nunca, pero nunca vas a progresar a como si lo hicieras comprando tu dominio y hosting; No podrás subir ningún tema personalizado, ni plugins, o hacer modificaciones significativas, no podrás hacer email marketing, no eres dueño de tus artículos.

Las Ventajas de usar Worpress.org.

Así que yo les recomiendo mejor usar la versión de wordpress.org, donde podrás descargar el software e instalarlo en un servidor local para hacer pruebas. O irte directo ya con tu dominio y hosting y desde el cpanel hacer la instalación de wordpress, que en realidad es muy fácil de hacerlo y además gratis.

Podrás tener acceso completo a tus bases de datos, cargar  plugins(programas que dan funcionalidad a tu sitio sin saber programar) y  personalizar tu web de forma profesional, sin necesidad de saber nada de programación. Por lo que es bastante fácil.

Si no sabes nada de wordpress, déjame decirte que en pocas horas podrás manejarlo de manera fácil como si fuera tu hoja de Word, tu correo, u alguna red social. Ya que puedes añadir o borrar paginas sin arruinar el diseño de tu sitio

Tú tienes total control de tu sitio web y la forma de gestionarlo, por lo que no necesitas un diseñador para que te haga los cambios. La plataforma cuenta ya con temas (diseños) para instalar que tienen buena apariencia, que con unos clics, queda rápido.

WordPress.org

Cuenta con un gran soporte, una comunidad que te apoyara si tienes dudas sobre cómo utilizar wordpress, muchos tutoriales y recursos para apoyar tu web.

El seo es muy importante; así que si hablas de una manera sencilla con aporte y gran valor. Es probable que tu trafico aumente.

Entonces los buscadores indexaran más rápido tu sitio.

Tu sitio es totalmente tuyo  y tu dispones como quieras de el, puedes hacer publicidad, puedes hablar de lo que quieras, puedes instalar lo que quieras.

Si tú deseas crear tu sitio web para algo personal o para tu negocio. Entonces te recomiendo uno de los mejores gestores de contenido web que existen; fácil de usar, con mucho soporte y además gratis que es wordpress.org.

Select Language