Your SEO optimized title para BING
no comments

El mejor Hosting para WordPress

Escoger el hosting correcto, o el mejor hosting para wordpress, puede confundir a muchos.

Para la gran mayoría que comienza en este mundo de las web, quizá sea demasiado confuso  y preocupante la «selección de tu hosting», porque en cierta forma es una parte técnica y completamente desconocida por la mayoría, Pero con los detalles que te proporcionare, será más que suficiente para que puedas hacer tu selección principalmente de tu hosting para wordpress.

Hablare de dos cosas. Las características básicas que debe tener el hosting. Y las características que tú requieras en tu proyecto.

 

En mi caso yo utilizo HostGator y SiteGround , ya que me ofrecen lo que necesito, son rápidos, seguros y tienen un soporte excepcional.

 

Características básicas para escoger un hosting.

Las que deben ser obligatorias

Tener servicio de Email

Es seguro que ya cuentes con una cuenta de correo electrónico, pero si estas creando un proyecto web, lo más viable es que tu correo tenga el mismo nombre de tu negocio. Por ejemplo. info@minombredelsitioweb.com , asegúrate que tu hosting ofrezca este servicio y por lo general te da por lo menos uno gratis dentro de la compra del dominio y hosting.

 

Opciones de actualización

Debes verificar que el hosting a contratar tenga opciones de actualización, ya que todos creamos un proyecto con la intención de que crezca y ese pequeño proyecto tuyo puede que algún día sea un gran proyecto, aunque al principio pues empezamos con las opciones más pequeñas de hosting pero debe estar preparado para el crecimiento y evitar los grandes dolores de cabeza  causados por el crecimiento de tu web. Y aunque el servicio que adquieras sea ilimitado, pues hay que ver las letras chiquitas porque en algún momento requerirá de actualizarte a un hosting dedicado.

 

Verifica si tu host ofrece acceso FTP.

Esta es una de las maneras más fácil de conectar con tu sitio y subir archivos, aquí necesitaras otro programa por separado para conectar con tu sitio web y encontraras varios en la red que son gratis como https://filezilla-project.org/, https://www.nchsoftware.com/classic/, hay más.

Seguridad

Cuando algo malo sucede, no pensamos en la atención al cliente. Así que verifica en los comentarios si hay personas hablando bien de la seguridad, si el servidor de hosting presume de este tema, o busca en accesos, listas, o sistemas de prevención de intrusos y firewalls de servidores, y asegúrate que estén actualizado los parches de seguridad a tiempo.

Atención al cliente

Son las horas de la madrugada y tu sitio se cae. ¿Qué harías?

Bueno realmente las caídas de tu sitio, no deberían ser algo que te preocupe mucho, ya que esto es algo que sucede muy raramente. Pero cuando suceda, debes contar con un soporte sólido  y tu host  debe ofrecer una atención 24/7 que conteste rápido y que sea servicial y en la forma que mejor te convenga a ti. La respuesta rápida es por lo general un par de horas, algo que sea razonable, pero esperarse 24 horas sería demasiado. El servicio más efectivo es aquel que te resuelve sin ser evasivo. También debes averiguar con cual forma de atención al cliente estarías mejor. Por vía telefónica, o por medio de tickets.

Servidor Linux usando apache

Este es la mejor opción, y la que genera menos problemas. Evita utilizar un servidor Windows por que no son muy fiables, son más caros, delicados y te vas arrepentir.

Capacidad

Los Hosts ofrecen muchas cosas entre ellos velocidad y memoria, pero recuerda que nada es ilimitado aunque así lo diga, solo verifica si estas conforme con la capacidad memoria y lee las letras pequeñas, para ver cuáles son las restricciones.

Espacio de almacenamiento

Cuando inicias tu proyecto puedes necesitar poco espacio. Dependiendo de lo que vas almacenar, si video, música, archivos, etc. Un sitio pequeño le pueden bastar 5Mb, pero un mínimo más realista seria 150mb, aunque actualmente la mayoría de los hosting ofrecen mucho espacio

Transferencia de datos

También llamado ancho de banda. (Sino sabes  que es, hagamos una comparación burda.  Y es como una tubería que entre más ancha más agua pasa por ella de un punto “A” a un punto “B”. Lo mismo sucede con los datos, cuanta cantidad puede pasar, muchos hosts ofrecen una gran cantidad de transferencia por lo que usualmente no es un problema, en general unos 20GB al mes es suficiente para el inicio, pero asegúrate de conocer los costos por excederse de tu ancho de banda. Investiga si los picos elevados de tráfico son cobrados de más o te tiran tu web. Cualquiera de las dos opciones te causara inconformidad, así que entérate antes para que no te tomen desprevenido.

Máximo tiempo de ejecución PHP

Los scripts PHP tienen una cantidad limitada de tiempo para correr en los servidores. Si el script alcanza el límite, el servidor lo termina. Busca que tu host tenga como mínimo 30 segundos de límite mínimo de ejecución php

Memoria PHP

Se refiere al RAM que un script tiene permitido usar de una sola vez.

Este número varía dependiendo del tipo de host y va de 16 MB hasta 1024 MB, pero por lo general 256MB es buena cantidad, pero en este caso es mejor Mas.

Recursos no sobrecargados

Un problema que te puedes encontrar en el hosting, son los servidores sobrecargados. Es decir que contienen muchos sitios cargados en un solo servidor para maximizar ganancias, pero te puede acarrear problemas a ti. Y esto es importante porque si tu sitio web es lento y tiene caídas, google lo vera como un punto malo y afectara tu tráfico. Aunque no hay manera de revisar esto. Pero revisa la velocidad de otros sitios usando el host, o incluso revisa el propio sitio del host para ver qué tan rápido corre, y busca en comentarios o indaga en internet si el host ha tenido este tipo de problemas.

Registro de nombre de dominio

Verifica si tu host ofrece registro de dominio, ya que en ocasiones hay trampa. Y me refiero que muchas veces tú piensas que eres el dueño del dominio y a la hora de transferir tu dominio a otro host será difícil y habrá costos ocultos. Algunos host son dueños de tu dominio y solo te dan licencia. Y es lo peor que te puede pasar quererte cambiar de host y no poderlo hacer. Por lo tanto asegúrate de que el registro de dominio tenga tu nombre para que puedas transferirlo si así lo deseas.

Domain Parking

Comprar muchos dominios similares y re-direccionarlos a un sitio principal con la finalidad de atrapar más tráfico. Muchos hosting permiten esto, pero a veces ponen límites en cuanto al número de URLs para re direccionar.

Respaldo (Copias de seguridad)

Verifica si te ofrecen respaldo, algunos hostings te lo incluyen o tienes que pagar un extra y poder restaurar lo que se borró en cuestión de minutos. Pero trata de crear respaldos por tu cuenta. Aquí puedes utilizar un plugin como Akeeba backup.

Reputación

La reputación de una compañía es importante. Verifica el tiempo de existencia de esa compañía, su tiempo de respuesta, como atiende las quejas, que dicen los demás acerca del hosting.

Garantía Uptime

Muchos hosting te ofrecen un 99.9% y esto suena bien, pero que pasa si al  año tiene 8 horas de downtime.

¿Crees que esto signifique algo malo para tu sitio web? Para los negocios pequeños esto no es nada. Pero para otros negocios, esto puede generar contratiempos importantes.

De acuerdo a tu perfil y a tus necesidades específicas para poder seleccionar el hosting adecuado. Debes considerar los siguientes cuestionamientos y son:
  1. Si tu sitio se cayera, que es lo que pierdes más. Visitantes o ingresos, que es lo que te causaría más contratiempo a tu sitio web. Recuerda que aquí hay que considerar la capacidad de tu bolsillo.
  2. ¿Cuál será tu necesidad de tráfico?; Muy poco al principio o crees que crecerá rápido. Haz una proyección realista.
  3. ¿Es necesario tener velocidad? Considera los contratiempos que te traerá tener un sitio lento.
  4. ¿Cuánta capacidad de almacenamiento necesitaras?. Si vas a guardar muchas fotos y vídeos, o solo archivos. Ya que los vídeos los podrás dejar en You Tube. Si los vas almacenar en tu sitio. Entonces el espacio será importante.
  5. ¿Qué forma te será mejor obtener la ayuda?, por teléfono, email o sistemas de soporte de ticket, ¿Cuál prefieres?
  6. ¿Qué tipo de hosting te convendrá más? , compartido o dedicado.

A hora que ya sabes cuales son las características básicas del hosting y que has definido cuales son tus necesidades especificas. Podrás elegir correctamente tu hosting para wordpress.

Select Language