Your SEO optimized title para BING
no comments

Diferencia entre Dominio y Hosting

Hablemos de la diferencia que hay entre dominio y hosting y por que es importante la relación de estos dos términos. y empezamos por el primero

¿Qué es un dominio Web?

Un dominio es el nombre que se le asigna a tu sitio web  o Blog dentro de Internet. Este nombre es exclusivo para tu sitio, siempre y cuando lo sigas pagando cada año o cada dos años. Por lo general el costo es pequeño.

Pongamos un ejemplo, el dominio de google es www.google.com,  el dominio de YouTube es www.youtube.com y  aunque internamente la red no utiliza nombres de dominio, sino en realidad utiliza direcciones de IP (Internet Protocol) que es un número como por ejemplo 125.35.24.32, todas las web funciona a través de estos números IP,

La razón de ponerle nombres a las IP, es porque a la gente o al cerebro le gusta recordar un nombre que una numeración larga.

Si quieres saber más te recomiendo que veas DNS (sistema de nombres de dominio)

¿Qué es un Hosting?

Un Hosting o alojamiento web, es el lugar donde se almacena tu sitio web. En otras palabras el espacio donde tu guardas archivos, imágenes y textos y que son accedidos a través de tu dominio. Ojo dije espacio web. Es decir que existe un espacio físico donde todo se almacena y a este se conoce como Servidor.

Que no es otra cosa que una Computadora muy potente con muchos procesadores y discos duros para almacenar uno o muchos sitios web, y todo depende de tu bolsillo. Puedes adquirir un hosting compartido donde el servidor aloja muchos sitios web, o comprar un servidor dedicado solo para ti sólito.

A hora que ya sabes la diferencia entre dominio y hosting, te invito a que veas los tipos de hosting que hay y cual te puede servir mas para contener tu dominio.

Te recomiendo los hosting que yo utilizo HostGator y SiteGround, son económicos, confiables y rápidos. 

Existen muchos tipos de hosting y te enumero los siguientes:

  1. Compartido

    Para tus inicios, es uno de los más baratos y más usados, ya que varios sitios web comparten el costo del servidor. En algunos casos puede darte problemas si la empresa de hosting excede la cantidad de sitios en un solo servidor. Verifica que esto no suceda. Un buen host, no debería tener problemas con el alto tráfico.

  2. Servidor Virtual Privado

    Este es como un host compartido. La diferencia radica en que utiliza un software que ofrece la sensación de estar en un servidor dedicado. Es más seguro y personalizable, y es una buena elección cuando tu sitio está creciendo

  1. Hosting dedicado

    El hosting dedicado proporciona a tu sitio su propio servidor web por lo que no lo compartes con nadie. Se traduce en mayor velocidad, más seguridad y opciones de personalización, pero el precio suele ser más alto. Y si el hosting es dedicado; Tienes que ver si este se administra por personal técnico; O no administrado que te permita a ti hacer las modificaciones pertinentes

  1. Hosting en la Nube

    Tu sitio web es almacenado no solo en un hosting, sino en varios servidores a la vez. Esto minimiza los potenciales Down times. El único inconveniente es que puede salir más costoso.

Select Language