Your SEO optimized title para BING
no comments

Configura tu perfil de usuario en wordpress

Aparte de las configuraciones de primeros ajustes iniciales. también puedes hacer ajustes de la configuración de tu perfil. Y crar nuevos perfiles de usuario si es que tienes colaboradores.

Te conviene ver también Ajustes iniciales de wordpress

En el escritorio o Dashboard que se encuentra en la parte izquierda podrás editar los datos de tu perfil para personalizar tu sitio. Aquí encontrarás las opciones que te permitirán contarle al mundo un poco sobre ti.

Para acceder a estas opciones de configuración debes dirigirte a.

  • Usuarios > Tu perfil
entrar a configurar tu perfil

En este apartado puedes ajustar tus datos personales para que los visitantes te conozcan mas. La mayoría de los ajustes son opcionales, quiere decir que puedes poner tus datos u omitirlos por si eres muy tímido.  Si no quieres que la gente sepa como te llamas, puedes usar un sobre nombre. o si lo prefieres puedes colocar tu rostro de perfil o algún logotipo en el que no aparezcas tu. 

mostrando todo lo que puedes modificar en tu perfil

En la imagen anterior puedes observar varias opciones para configurar. Y están clasificadas en:

  1. Opciones personales.
  2. Información de contacto.
  3. Acerca de ti y
  4. Gestión de la cuenta.

Pero la verdad es que wordpress nos pide solo 2 requisitos indispensables para poner a funcionar nuestro web. Y es que realmente solo requiere un correo electrónico y un nombre de usuario.

Los demás datos son opcionales y no serán compartidos con otra persona, amenos que tu lo quieras. la información que coloques puede o no puede ser mostrada dependiendo el tema que tengas instalado.

Empecemos…..

Opciones personales

1.- Editor Visual: Esta casilla desactiva el editor visual al escribir tus post. Y solo podrás usar el modo HTML. Es recomendable que no selecciones esta casilla por que de otra forma tendrás que saber HTML. E mejor tenerlo visual porque sera como escribir un texto en el procesador de textos Word.

2.- Resaltado de sintaxis: Si seleccionas esta casilla desactivaras el resaltado de sintaxis en el editor HTML. Es decir que al momento de haber un error este no se marcara. Mejor déjalo como esta no lo muevas.

esquema de color del perfil de wordpress

3.- Esquema de color de administración: En esta opción te permite escoger los colores que mas prefieras para tu panel de administración que se encuentra a un lado.. En cualquier opción que escojas. Los 2 primeros colores son del fondo del menú y los 2 siguientes son colores de alerta y de elementos adicionales. por ejemplo ve la selección marcada en flecha roja

4.- Atajos de teclado: En esta casilla habilitas los atajos de teclado para moderar comentarios y permitirte navegar rápidamente. si tu web es nueva, la verdad no tiene mucha función. Esto te servirá cuando tengas que administrar gran cantidad de comentarios.

Podrás ver los atajos de teclado mas importantes dando clic aquí.

5.- Barra de herramientas: Te permite mostrar la barra de herramientas cuando estés navegando en tu sitio.

barra de herramientas de tu escritorio de wordpress

La barra de herramientas la veras en la parte superior de tu web si es que ya has iniciado sesión como usuario en la misma.

Esta varia su aspecto según los plugins que tengas instalados. Se recomienda tener esta casilla marcada.

6.- Idioma: Te permite seleccionar el idioma que prefieres cuando administras tu sitio, sin afectar el idioma que ven tus visitantes al entrar en el.  Es decir si tienes un sitio en ingles, pero prefieres administrarlo en español.

datos del nombre en perfil de wordpress

7.- Nombre de Usuario: Este dato no lo puedes volver a editar aquí. Ya que lo creaste al inicio de la instalación y este nombre de usuario lo usas para entrar al inicio de sesión. Incluso si eres el administrador no puede cambiar su nombre de usuario.

8.- Nombre: Simple va tu nombre

9.- Apellidos: Van tus apellidos. Tanto nombre como apellidos son opcionales

10.- Alias: Aquí colocas un alias, puedes escoger cualquiera. O incluso tu mismo nombre que tienes como el de usuario. Este dato es obligatorio.

11.- Mostrar este nombre públicamente: Selecciona en el menú desplegable que se muestra, cómo quieres que se cite tu nombre en tus comentarios, entradas y demás participaciones públicas que hagas en tu sitio.

Información de contacto

ajustes de información de contacto en wordpress

1.- Correo electrónico: Los usuarios deben incluir un correo electrónico en sus respectivos perfiles, es obligatorio. La dirección de correo electrónico debe ser única para cada usuario. Tu sitio utilizará esta dirección para avisarte de comentarios y notificaciones realizadas a tus publicaciones y también para otros fines administrativos. Tu correo no será publico.

2.- Web: Aquí pones algún sitio web extra que administres. También para que te puedan contactar, o que deses construir tu marca personal adquiriendo un dominio de tipo http://tunombreyapellido.com y colocarlo en este campo.

3.- Google+: Permite colocar tu usuario de google +

4.- Usuario de Twitter: Permite colocar tu usuario de Twitter sin el “@” como se indica.

5.- URL del perfil de Facebook: Permite colocar la URL de tu página principal de tu perfil de Facebook.

Acerca de ti y gestión de la cuenta.

ajustes de perfil de contacto y sobre ti

1.- Información biográfica: Escribes una descripción corta de ti mismo.  algunos temas de WordPress la utilizan para mostrarla junto a las entradas que has escrito, donde se encuentran los datos del autor.

2.- Imagen de perfil:  Se agrega una imagen de gravatar. puede ser un logo. o algo que te describa. Esta imagen se mostrara cuando hagas comentarios en tu sitio o en otros sitios.

Gestión de la cuenta

1.- Nueva contraseña: Te permite generar una nueva contraseña si oprimes el botón Generar Contraseña. WordPress te mostrará una nueva contraseña que cumple con los estándares de seguridad más rigurosos. Pero si deseas usar tu propia contraseña, entonces le das cancelar al botón que te aparece después de generar una contraseña.

2.- Sesiones: Si oprimes este botón. Lo que harás será “Desconectar del resto de sitios”. Es decir todas las sesiones abiertas en otros dispositivos serán cerradas. Utilizada como medio de seguridad después de cambiar tu contraseña

Aceptando los cambios realizados

Después de realizar todos los cambios necesarios. Solo resta oprimir el botón actualizar perfil..

Bien con esto ya queda actualizado tu perfil. solo te pido que le des compartir y darle un Like

Select Language