Your SEO optimized title para BING
no comments

¿Cómo saber si un plugin para wordpress es confiable?

Un plugin puede ser una opción muy factible y potente para tu sitio web, o muy problemático sino tienes el cuidado necesario para seleccionarlos.

Desarrollar un sitio web de calidad sin tantos dolores de cabeza, tarde o temprano acudirás a los plugins para WordPress, es inevitable.

Gracias a una gran comunidad tenemos plugins gratuitos, plugins Premium (pago) y plugins Freemium que son de muy alta calidad y gratis

WordPress cuenta con un directorio oficial muy extenso de plugins que resuelven una gran cantidad de problemas y permite dar mayor funcionalidad a tu sitio web de una forma simple para ti y que puedes encontrar de todo.

Pero antes de continuar déjame decirte que wordpress no crea los plugins. Estos los desarrollan personas independientes o empresas que ponen a su disposición versiones de los plugins gratuitos con un altísimo valor y funcionalidad que muchas veces es lo que necesitas. Claro está, para avanzando con el tiempo es factible adquirir versiones Premium que te ayudaran a crecer exponencialmente.

¿Cómo determinar la calidad de un plugin de wordpress?

Determinar la calidad de un plugin no es nada complicado. Solo es necesario darle seguimiento a ciertos criterios para evaluar la calidad de este. Para hacerlo solo debes ingresar al directorio oficial de plugins de wordpress. Y ver las siguientes características que a continuación empezaremos a detallar como lo mostramos en la siguiente imagen.

¿Cuándo fue actualizado por última vez?

Lo primero para saber si un plugin es confiable. Revisa si se actualiza seguido. Si un plugin pasa de seis meses sin actualizar, no tiene caso instalarlo. Y si ya lo tienes instalado, es mejor que lo vayas quitando.

En lo personal no es confiable porque se vuelve vulnerable y es importante que el plugin funcione correctamente en las nuevas actualizaciones de wordpress

Total de instalaciones activas

Revisa la cantidad de instalaciones que tiene el plugin que deseas instalar. De preferencia que tenga más de 20 mil instalaciones, hay plugins tan destacados que poseen millones de instalaciones y este dato solo significa que es bueno y que entre más instalaciones tenga más errores corregidos tendrá.

Valoración de los usuarios

Siempre revisa las valoraciones que tiene el plugin. Estas valoraciones van desde te doy una estrella, a te doy cinco estrellas.

Si existen muchas valoraciones de 1 a 3 estrellas, es mejor no instalarlo. Significa que los usuarios no quedaron satisfechos del todo.

Trata de usar plugins con calificación de 4 y 5 estrellas en su mayoría, posiblemente también tendrán algunas calificaciones de 1,2 y 3 estrellas, pero estas no deben ser mayoria.. No siempre se tiene contento a todo mundo.

Otra cosa a tomar en cuenta es que muchos usuarios utilizan el plugin sin calificarlo. Por ejemplo el plugin de Jetpack tiene más de 5 millones de instalaciones, pero sus valoraciones no pasan de mil trescientas.

En cambio yoast seo tiene igual 5 millones de instalaciones, pero sus valoraciones sobrepasan las 25 mil.

Opiniones de los usuarios

Al revisar este apartado, encontraras las opiniones que tienen los usuarios con respecto al plugin. Estas pueden ser desde es muy bueno, lo mejor, hasta muchas donde comentan que el plugin es una basura. Ralentiza todo, no sirve, etc, etc.

El desarrollador del plugin ¿Ofrece soporte?

Revisa la sección de soporte para ver cuántas veces han resuelto los problemas que genera un plugin. Y si este número es muy bueno entonces vale la pena. En caso contrario mejor no lo instales. Aquí también encontraras preguntas que dejan los usuarios y los problemas que han tenido, y de paso evalúa que tan bueno es el desarrollador a la hora de responder preguntas y resolver problemas. Siempre revisa el indicador  de cuantos problemas resueltos van en los últimos 2 meses.

Comentario final.

Escoger un buen plugin no es tan difícil, basta con usar los criterios antes mencionados y seguirlos al pie de la letra para tener una buena elección escogiendo plugins para wordpress. Pero de todas formas siempre has tus propias valoraciones y no lo tomes a la ligera.

Select Language