Your SEO optimized title para BING
no comments

Que deberías tomar en cuenta antes de abrir un Blog

Hoy en día es más fácil crear un blog o una web. Sin embargo detrás de cada sitio hay muchas horas de trabajo y son pocos los que realmente se comprometen o se disciplinan para permanecer en el tiempo y prosperar.

Hay que ser realistas. Cuando hay pasión, determinación y disciplina y anhelas crear algo o realizar algo, buscaras el conocimiento para lograr el éxito.

Pero cuando te falta uno de estos ingredientes como la pasión, determinación o la disciplina, déjame decirte que no lograras nada.

Es por esto que antes de crear un blog, o un sitio web, debes responder a ciertas interrogantes que deberías tomar en cuenta antes de abrir un blog

¿Listo?, empecemos.

  1. ¿Cuál es la razón de crear un Blog?

Las idea de ganar dinero, compartir tus conocimientos, la idea de un proyecto nuevo, generar ingresos en línea.

El último punto déjame aterrizarlo un poco más. Si consideras  ganar mucho dinero de la noche a la mañana, déjame informarte que eso no pasará.

Para ganar mucho dinero de la noche a la mañana, necesitas realmente dos cosas. Una buena inversión económica, tiempo y conocimiento. Y si no tienes nada de esto; Primero enfócate en aprender y luego aplica lo aprendido.

Después de un rato podrás monetizarlo y con el tiempo hacer inversiones más grandes.

  1. ¿De qué vas hablar en tu Blog?

Que tema vas a considerar, ya que esto es de vital importancia. Puede ser algo muy especializado o una web de temas muy variados. Cuál es el enfoque que quieres darle.  Incluso puedes tener un tema principal y también hablar de cosas relacionadas a tu tema principal.

  1. Si la finalidad de bloguear es con la idea de generar ingresos, verifica que tu nicho tenga potencial

Si escoges un nicho el cual nadie lo ha creado y tú eres el primero, ten cuidado. Es seguro que sea mala idea. Procura encontrar un nicho en el cual ya exista cierto mercado. Que exista información en la web, cursos que la gente ya haya comprado.

Esto servirá mucho ya que será más fácil vender; obviamente tendrás competencia, pero siempre es mejor eso a que nuestro nicho no tenga clientes.

  1. Define tu propuesta de valor

Saber de qué va a ir tu blog, para quienes vas hacer blogin, que valor vas a portar y que es lo que te hará diferente del resto, esto es importante para no perder el objetivo inicial. Y es algo que debes aprenderte muy bien de memoria.

  1. ¿Cuántas veces vas a publicar?

Definir cuantas veces vas a publicar, marcara la diferencia entre hacerlo por simple pasatiempo o porque realmente estas comprometido con la idea de bloguear. Muchos blogs publican una vez por semana, pero lo mejor es hacerlo 3 veces por semana, y cuando lo hagas, que las publicaciones sea contenido de calidad. Esto te ayudara mucho para el posicionamiento de google

  1. ¿De cuánto dinero dispones para crear tu Blog?

Si tu idea de crear un proyecto en línea, es crearlo basado en un portal donde obtengas dominio y hosting gratis… pues déjame decirte que esto es una burrada. ¿Por qué? Pues porque tu proyecto no tendrá un nombre propio, siempre saldrá primero el nombre del portal y el tuyo siempre será un subdominio.

Por ello siempre debes invertir en lo más importante en un dominio propio que tenga el nombre que tú desees, libre de publicidad que no es tuya, y en cuanto al hosting, lo mismo. Siempre busca que tanto hosting como dominio estén juntos, y más cuando estas empezando para evitar cosas técnicas

«Además no invertir en un dominio y hosting, es igual a no entrar en serio en tu proyecto».

Contesta a estas interrogantes y recuerda muy bien lo que dije al principio. Si no hay pasión, no hay constancia, y por lo tanto jamás habrá disciplina. Si tu deseo es hacer dinero muy rápido, estas en el lugar incorrecto. Esto requiere de trabajar y si te gusta, entonces será fácil para ti emprender en los negocios en línea.

Deja de pensar y actúa, ponte en marcha que el viaje merece la pena.

Como dijo Michael Jordán alguna vez, “Puedo aceptar el fracaso, pero nunca podre aceptar el no intentarlo”.

Select Language