Your SEO optimized title para BING
no comments

¿Cómo ganar dinero por internet?

¿Como ganar dinero por internet?, es una idea que últimamente está interesando a muchos.

Hay emprendedores nuevos y otros ya bastante experimentados que a lo mejor no han tenido tanta suerte de la forma tradicional, y miran hacia internet las nuevas formas de emprender.

Sin embargo, todavía hay muchos de estos emprendedores que creen que ganar dinero por internet es fácil y que pueden generar éxito de la noche a la mañana.

“Basta ver en Facebook todos los que buscan ganar dinero fácil sin hacer nada y sin invertir tiempo o dinero”

Pero emprender un negocio online y ganar dinero en internet de forma rentable, no es nada fácil. Por lo menos al principio.

Lo primero que hacer antes de emprender

Como en cualquier negocio, lo primero que tienes que hacer es planificar, trabajar y esforzarse mucho por aprender cómo se hacen las cosas online. Quizás has escuchado de personas que lo lograron en poco tiempo. Pues a lo mejor las circunstancias los ayudaron, casos excepcionales. Pero para la mayoría de los mortales es trabajo duro, aprendizaje y disciplina.

Pero con trabajo serio y auto disciplina, es muy probable que alcances tus principales objetivos, no solo de dinero, sino tiempo con tu familia, viajar, pasatiempos personales, ser tu propio jefe y mucho más.

Haz rentable a tu audiencia

Muchos creen que tener una audiencia de miles de personas en tu sitio web o en las redes sociales es suficiente para ganar dinero por internet. Pero el punto de tener una audiencia en internet es que puedas rentabilizarla

Por eso es importante pensar que es lo que vas a vender online. ¿Qué es lo que mis clientes quieren?

La mayoría considera que con solo vender publicidad en su sitio es suficiente para ganar dinero… pero déjame decirte que esta no es la más rentable.  Si esto es lo que te sucede te vas a desilusionar muy pronto. Necesitas exageradas visitas para poder rentabilizarlo de esta manera y tener éxito.

Si la publicidad no es la forma más rentable, entonces ¿Cómo puedo ganar dinero en internet?

Vamos a colocar las mejores opciones.

1.- Consultoría

La consultoría es una excelente opción para ganar dinero en internet. Para aquellos que ya conocen muy bien un tema determinado y se han especializado en ese segmento de su profesión.

Pongamos un ejemplo

Si eres experto en finanzas o contabilidad,  te especializaste en gestión de gastos, costos, que se yo, no soy contador… Tu perfil está orientado a  empresas o personas que quizás venden muy bien, ganan mucho dinero, tienen muchos clientes y deberían ser empresas o personas con finanzas sanas. Pero por alguna razón nunca tienen dinero,  o lo gastan muy rápido.

A hora imagínate que tú tienes un blog y un canal de Youtube y bueno hablas sobre tips, consejos para ahorrar, para controlar gastos, y das lecciones sobre cómo invertir y mejorar tus finanzas, etc. Y a lo largo del tiempo conseguiste una audiencia fiel, que siempre te lee, comenta y participa contigo. Es probable que muchas lleven al pie de la letra tus consejos y mejoren sus finanzas, pero también habrá otros que requieran que los guíen y los lleven de una forma más personal. Es allí donde entras como consultor experto para guiar a toda esa gente.

Para atraer a tus clientes, un formulario a lo mejor sea suficiente y dichas consultorías puedas realizarlas personalmente o por videoconferencia

Tu trabajo seria hacer un análisis más personalizado de tus cliente y ayudarlos paso a paso alcanzar sus objetivos, con planificación y ejecución de acciones

Este fue el ejemplo que se me ocurrió, pero hay muchos nichos en los que puedes ofrecer consultoría como lo pueden ser el marketing, la moda, salud, y muchos más.

La única desventaja es que solo podrás ofrecer este servicio a un número limitado de clientes ya que es tu tiempo que es el que está siendo utilizado. A menos de que utilices el tiempo de otros y tú seas el líder, creando así una empresa.

2.- Servicios

Otra opción para ganar dinero en internet, es ofrecer servicios sin salir de casa. Una de ellas es ofrecer clases de inglés. Como en el ejemplo anterior. También necesitas de un sitio web o blog, de YouTube y más redes sociales. Tu prioridad inicial es ofrecer buenos contenidos a personas que necesiten mejorar su inglés y con el tiempo construir una buena audiencia que confía en ti. Y que desea tus conocimientos.

La forma de rentabilizar este blog será ofrecer tus conocimientos de inglés en otras palabras clases particulares personalmente o a distancia por videoconferencia.

Y al igual que en el caso anterior hay muchos nichos que pueden hacer esto.

La venta de servicios también tiene el punto negativo de requerir tu tiempo.  Todos sabemos que el tiempo es limitado y solo tenemos uno. Y la única forma de escalar este negocio es creando una escuela de inglés donde la imagen serás tú con el apoyo de colaboradores.

3.- Productos físicos por internet

Vender productos físicos por internet se está volviendo muy popular. Pero para alguien que quiere iniciar un negocio por internet no es muy factible. Es una buena idea para alguien que ya tiene un negocio off-line y quiere escalar más su negocio. O para alguien que cuenta con recursos pero no quiere invertir en un local, gastos de renta, luz, agua, etc.

En lo personal es un negocio que si deja buenos rendimientos pero para alguien que comienza, no lo recomiendo a menos que cuente con un muy buen capital.

Pero si tú deseas incursionar en este negocio de venta de productos físicos por internet, te recomiendo Shopify. Que cuenta con muchos recursos para hacértelo más fácil.

También existe la opción de hacer Dropshipping. No necesitas tener el producto en tu inventario, porque la forma es como sigue. El cliente te paga a ti, tú le pagas a la empresa que tiene el producto y la empresa manda el producto al cliente con tu nombre. El detalle con este negocio es que si algo no sale bien con la entrega del producto, tú eres el responsable. Por eso es importante encontrar una empresa que respalde las entregas en tiempo y forma y con el producto en buenas condiciones.

4.- Productos digitales propios o de terceros

La venta de productos digitales es una buena forma de ganar dinero en internet. Como los libros electrónicos, aplicaciones móviles, vídeo tutoriales, vídeo cursos, congresos, y demás que pueda ser vendido y descargado de forma automática y digital

El crecimiento de este mercado es amplio. Cada vez hay más gente consumiendo información por muchas razones. Porque es más barato, porque no tienes que trasladarte a ninguna parte, porque puedes empezar a consumirlo en ese mismo instante.

Las ventajas de empezar en este negocio digital es que requiere de poca inversión, puedes escalar el negocio, puedes trabajar en cualquier lugar

Para producir o desarrollar un ebook o vídeo curso. Necesitaras de distintas actividades. Como planificar el curso, crear los guiones, grabar editar, promocionar y administrar la venta de tu curso. Para el último punto  existen plataformas que pueden darte todo en uno como son hotmar, tutellus, floqq, etc.

En caso de que no seas un productor de contenidos.

La recomendación más viable es vender los productos de terceros.

En otras palabras ser un afiliado. Las plataformas mencionadas anteriormente y otras mas, te permiten promocionar los productos digitales de terceros y ganar una comisión por ello. Hay quienes les van muy bien con este tipo de negocios.

A hora pongamos otro ejemplo, supongamos que te gusta la vida sana, el ejercicio y el estilo de vida saludable. Y tu audiencia está interesada en perder peso como es mi caso. Jajaja. Por eso estoy en un nuevo proyecto que se llama retofit180grados.com… continuemos. Tu audiencia ansia tener resultados. Tu obviamente tienes contenido en tu sitio. Y bueno te encuentras con un buen programa de entrenamiento y vida saludable online. Con clases en vídeo y paso a paso que el alumno puede realizar desde casa.  Es seguro que a tu público le va a gustar y por lo tanto lo que haces es recomendarlo en tu blog con un enlace específico.

Cada vez que alguien vaya al sitio del producto recomendado a través de tu enlace y este compre el producto. Tú recibirás una comisión por venta.

Empieza con uno de estos negocios y pronto lo podrás escalar a “x” cantidad de productos.  Una vez que experimentes con uno podrás crear distintos proyectos. aquí te muestro uno de los cursos que te pueden ayudar a mejorar en este tema

Te puede interesar también: ¿Forex es una estafa?-Verdad o Mentira

Bien estas fueron las formas de como se puede ganar dinero por internet. Es cuestión que lo analices y escojas una de las formas que mejor te convenga.

Te gustaría ganar dinero como afiliado de Myhemeshop.com, dale clic aquí

Como siempre si te gusto esta entrada compártela y dame un pulgar arriba.

Select Language