Your SEO optimized title para BING
no comments

¿Qué es ser emprendedor?

Ser o no ser emprendedor,

¿Qué significa esto?; Pues significa  ser una persona que tiene la capacidad de encontrar oportunidades y cuando las encuentra. Hace hasta lo imposible para sumar recursos y llevar su proyecto a la acción. Ojo esto no significa que tenga éxito.

La mayoría de las personas tiene una idea diferente de lo que es ser un emprendedor. Para muchos emprender es sinónimo de ser como Bill Gates, como Steve Jobs, en pocas palabras ser alguien de éxito y con dinero. Pero esto está muy lejos de la realidad. Emprender en la mayoría de las veces está condicionado a mucho sacrificio y muchas veces al fracaso.

Veamos una breve definición de emprender

Emprender: Que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo.

Después de este pequeño rollo tengo que decir que ser emprendedor debe tener ciertas características personales, que si no las tiene debe desarrollar religiosamente o estará condenado al fracaso.  Se los digo porque a mí me ha pasado no una sino varias veces.

La más importante característica que debe tener un emprendedor es la capacidad de soportar demasiada frustración y estrés. ¿Porque lo digo?; Pues porque tendrás que lidiar no solo con la operación de un negocio, sino con los impuestos, con las nóminas del personal, con el mismo personal y con todo lo que haga falta al iniciar un negocio.

Muchas veces te pasara como a muchos que no tienen ni para pagar la nomina del siguiente mes  o no tienen para terminar con «x» pedido de mercancías  y obviamente tienes que resolverlas o se acaba el negocio. Esto es solo un ejemplo, hay muchos más.

Debes tener una Fe inquebrantable de lo que estás haciendo; Porque habrá muchos incluyendo tu propia familia y amigos que te dirán que dejes de jugar al empresario, que estabas mejor como empleado y bla bla bla.

Te puede interesar también: «Como Ganar dinero por internet»  e «importancia del emprendimiento digital»

Un verdadero emprendedor se levanta siempre aunque caiga muchas veces.

Es necesario desarrollar otras actitudes o habilidades para mejorar como emprendedor.

Ser emprendedor lleva con sigo ciertos requisitos o características que debe cumplir.

1.- Aprendizaje constante

Es una obligación que un emprendedor debe estudiar y actualizarse constantemente principalmente de cursos prácticos,  revistas, conferencias, talleres. A fin de aumentar sus ideas y mejorar su campo de visión en los negocios.

2.- Actitud imbatible.

Significa no dejarse vencer por los primeros errores. Si realmente te consideras un emprendedor debes levantarte y continuar. Si crees que te resulta muy difícil. Es mejor conseguirse un empleo y no lo digo en mala forma, sino porque es realmente difícil.

3. Tener pasión a lo que haces

Sin pasión no hay fuego. El ser emprendedor es vivir por y para su negocio, por sus sueños y metas. Esto es lo que te ayudara a tener fuerzas a donde no las hay para continuar.

4. Disciplina

Para mi este punto se ha vuelto crucial. Puedes tener todo lo demás. Pero si no eres disciplinado te llevara la fregada(mal). Eh escuchado decir a muchos que los japoneses son de otro planeta, porque siempre hacen grandes cosas. Como dice Yokoi Kenji que ha vivido en Colombia y Japón y conoce las dos culturas; No es que los japoneses sean muy inteligente. Sino más bien son extremadamente disciplinados y pacientes. Sin disciplina no hay avance.

Les comparto un vídeo sobre el mito de la inteligencia Vs la disciplina. 

 

5.- Trabajo en equipo

Trabajar en equipo es clave a la hora de emprender. Muchas veces como nuevos emprendedores tratamos de hacer todo nosotros mismo;  Y aunque tengamos empleados pensamos que si lo hacemos nosotros mismos nos saldrá mejor. Este es un error que sucede mucho en los nuevos emprendedores no sabemos delegar.

Es importante que en tu equipo haya personas con diferentes disciplinas o profesiones. Pensamos que si todos tenemos la misma idea nos va a ir mejor por que vamos a estar más de acuerdo. Imagínense que en nuevo emprendimiento todos fueran contadores o ingenieros. Sería un fracaso completo. Lo digo porque lo he visto en muchas ocasiones

Por consiguiente es importante conseguir un equipo multidisciplinario, saber gestionarlo y ser un buen líder.

En conclusión ¿Qué es ser emprendedor?.  A lo muy personal ser un emprendedor debe tener una fe inquebrantable, capacidad para aprender, ser curioso, saber trabajar en equipo y sobre todo tener pasión por lo que hace y más que ser muy inteligente, como dice Jokoi kenji debe ser muy disciplinado. Porque emprender es un reto que puede cambiar tu vida y antes de lanzarte primero aprende y se religiosamente disciplinado.

Si crees que esta entrada te sirvió, te pido de favor que la compartas y le des una mano arriba.

Foto por rawpixel.com de Pexels

Select Language