Your SEO optimized title para BING
no comments

Negocios online: Como iniciar con éxito

Iniciar negocios online, puede ser algo de lo que no estés familiarizado, pero como en cualquier negocio, tienes que averiguar tu «porque», identificar tu mercado objetivo y crear una marca y un sitio web

1. Haz las preguntas mas importantes.

Con internet tenemos la posibilidad de crear una plataforma, un negocio, llegar a una audiencia, generar ingresos y hacerlo todo de una manera que respalde el estilo de vida que queremos.

Crear negocios online es una idea que debe poner en practica cualquier persona que se jacte de ser un emprendedor. La pregunta mas importante es ¿Por que quieres hacerlo?

Si tu respuesta es por que quieres ganar mucho dinero y hacerte de un nombre en internet. Pues bueno. Este no es un objetivo claro.

Busca un destino: Adonde quieres llegar con los negocios online

Muchos empiezan un negocio online, porque piensan que puede ser emocionante, o por que no están interesados en algo tradicional. Pero es importante que tengas un destino. Un lugar al que quieras llegar. Esta regla no ha cambiado aplica a cualquier tipo de negocio. Así que cuando estés empezando revisa a donde quieres llegar con este proyecto, y no me refiero a lo monetario, sino al significado de ayudar a otros.

2. Identifica tu mercado objetivo

Una vez que descubras ¿Por qué deseas crear un negocio online?, Lo segundo que debes hacer es averiguar a quien vas a servirle, ¿Cual es tu mercado objetivo al que deseas ayudar? Por lo general los emprendedores que inician se enfocan en algo que saben hacer bien o en lo que ya tienen experiencia, o incluso en algo que les apasiona.

Así que escoge un nicho, las riquezas están en los nichos.¿Por que digo esto?. Lo digo porque para abarcar varios nichos, necesitaras mayor inversión de tiempo y dinero y no lo tienes. ¡¡ Enfócate !!. Empieza en pequeño y resuelve problemas específicos a quienes puedas ayudar mas rápido.

Selector de nichos

Para encontrar tu nicho o mercado objetivo utiliza 3 conceptos que pueden servir como un selector de nicho.

Valor: Se refiere a lo que tu puedes agregar, la experiencia que tienes resolviendo «x» o «y» problema. Platica tu experiencia con dicho problema y como lo resolviste.

Pasión: Se refiere a cuando amas algo que tu haces que serias capaz de hacerlo sin que te pagaran por hacerlo. Esto marcara mucho el éxito de tu negocio online.

Mercado: Revisa que ya haya competencia, que es algo que ya se vende y que tiene mucho mercado o un mercado intermedio. Que tan buenos son en lo que hacen y si eres capaz de mejorarlo o competir. Si intentas entrar a un mercado que no existe, mejor no entres.

3. Crea tu cliente perfecto

Después de que ya tienes tus objetivos claros de vida con respecto a tu emprendimiento y que ya escogiste un nicho. Necesitaras escoger a tu cliente perfecto, para ello necesitaras realizar ciertas preguntas especificas que te servirán para darle una atención adecuada y aumentar el éxito en tu negocio online.

  • ¿Que le causa dolor?
  • ¿Cuales son sus miedos y frustraciones?
  • ¿Que le enoja y le preocupa?
  • ¿Que es lo que quiere?
  • ¿Que es lo que mi producto o servicio le va a dar?
  • ¿Porque cosas pagaran?
  • ¿Que edad tendrán mis clientes?

4. Piensa como empresario y no como empleado.

Parte del fracaso de cualquier emprendimiento sea tradicional o en linea es la forma de pensar de los emprendedores. muchos pensamos que por ser bueno resolviendo tal situación, seriamos buenos con un negocio. pero muchas veces el que resuelve un problema lo hace desde el punto de vista técnico. y la parte que se requiere cuando tu eres el dueño de un negocio es la capacidad estratégica y de visión que tiene un empresario, que quizá tu como técnico no sepas lidiar. Es aquí donde muchos fracasan. E visto personas ser mejores resolviendo tal problema, mejor que una empresa mas grande, pero la diferencia es la estrategia y visión que tienen los ya establecidos contra los que se inician.

Te recomiendo que leas el libro El mito del emprendedor de Michael E. Gerber

Cuanto mas sepas sobre tus futuros clientes, mas posibilidades tendrás en tu nuevo proyecto.

5. Desarrolla tu web, crea exposición y mide tus resultados

Inicia tu negocio digital comprando un buen hosting. La verdad te recomiendo uno de los que yo utilizo que es hostgator y es muy económico. Crea exposición, utiliza las redes sociales que mejor te convenga al tipo y estilo de tu emprendimiento online, también utiliza lo que es email marketing. te recomiendo uno muy bueno y gratis en un principio que es mailchip.

Prueba y medición de tu negocio en linea

Una de tus acciones que tendrás que hacer siempre es medir tus resultados y esto es algo que se puede hacer muy bien en un emprendimiento digital. Revisa las interacciones de tu blog, cuantas visitas tienes al mes, que producto se vende mas, cantidad de seguidores en redes sociales, de donde te llega mas trafico por mencionarte algunos Items.

Como podemos ver, el camino de los negocios online es largo, pero la verdad es ¡muy emocionante!. Empieza tomando buenas decisiones en el momento correcto, inicia tu proyecto, ponlo en marcha y trata de automatizar lo que mas puedas.

Esto fue todo en esta entrada. si te gusto por favor dale un like, suscribe te y comenta.

Select Language