Your SEO optimized title para BING
no comments

7 errores de un emprendedor novato

Los errores más tontos que un emprendedor novato suele cometer

Un emprendedor por muy listo que sea, siempre suele cometer errores tontos, pero bueno cuando eres novato, ni cuenta te das. Solo la ilusión de convertirte en el mejor empresario que este mundo pueda tener. 

Pero que podemos esperar de los errores de un emprendedor novato, incluso los más experimentados como Richard branson que quiso competir contra coca cola  al crear virgin cola o George Lucas al vender Pixar por una cantidad ridícula de 5 millones de dólares a Steve Jobs, que posteriormente compro Disney por más de 7 mil millones de dólares. ¡¡Que tipo tan suertudo!!

Dicho lo anterior para un emprendedor novato que empieza la mayoría de las veces con capital limitado, por lo general comete errores tontos al iniciar un negocio. Y esto suele ser muy desalentador para el emprendedor. Al grado de sentirse incapaz de liderar su negocio.

Sin embargo, hay cosas positivas que debemos rescatar y tomarlo como una oportunidad de mejorar. Así que veamos los 8 errores más tontos que comete un emprendedor novato. Y sino conviértete en un emprendedor digital

Error #1.  Emprender en base a tus conocimientos y habilidades, sin quitarte el chip de trabajador.  

Poner un negocio basado en tus habilidades y conocimientos sobre algo, está muy bien. Pero eso no te hace un emprendedor. En todo caso te hace un buen operario.

Muchas personas desean emprender en la industria para la cual trabajan, porque consideran que son los mejores haciendo lo que hacen. Y eso es perfecto.

Pero cuando eres trabajador, solo te enfocas en lo que haces tú y no los demás. Por esa razón te avientas al emprendimiento sin darte cuenta que hay muchas cosas que no consideraste o no conoces del negocio.

El mejor consejo que puedo darte es que si ya estás en la industria que a ti te gusta y ya conoces la parte operativa de la creación del producto o servicio. Es bueno que te vayas involucrando y observando lo que hacen las personas de más alto rango. Que habilidades tienen, que es lo que hacen, como lo hacen.  Es decir que veas todos los detalles del negocio tanto operativo, administrativo y toma de decisiones.

Y sobre todas las cosas no tomes el enfoque de un trabajador, sino empieza a ver todo como empresario, Como si tú fueras el dueño.

Error #2: Escoger socios iguales a ti.

Tener socios es algo que no se debe tomar a la ligera. por lo general nuestros socios suelen ser amigos o familiares con los cuales pasamos más tiempo y compartimos intereses. O incluso compañeros del colegio con los cuales estudiaste la misma profesión y tienen todo en común incluyendo las ideas y pensamientos. Esto es bueno hasta cierto punto pero también es muy malo y es un ERROR muy grave que se comete todo el tiempo.

Por dios santo no todos tienen que ser ingenieros en un negocio o todos contadores. Esto es muy MALO, porque cuando hay problemas todos se vuelven locos al no tener puntos de vista diferentes.   

Error #3. Salir de la universidad pensando que ya lo sabes todo.  

Este es un error muy común, muchos universitarios principalmente de carreras como la administración o gestión de negocios consideran saberlo todo sobre negocios. Digo. Muchos profesores tienen la culpa, hacen creer a los pobres alumnos que son lo mejor que existe hoy en día. No te confíes. No es lo mismo la escuela a la vida real.

He visto a muchos caer por esta situación. La universidad está bien, te da un panorama general, pero no te quedes solo con eso. Hay muchas cosas que nunca vas a utilizar, porque fueron hechas para las grandes corporaciones, mejor toma talleres prácticos, que puedas aplicar a tu emprendimiento.

Error #4. Pedir prestado y confiarte que lo pagaras fácilmente. Porque venderás mucho y tu negocio será un éxito desde el principio.

Este es un error muy común entre los emprendedores. Por lo que iniciar un negocio con dinero prestado, o incluso con dinero que obtuviste al hipotecar tu casa. Puede traer como consecuencia muchas perdidas. Este tipo de situación me paso ami. Y estuve pagando una deuda por 10 años. Siempre que desees emprender hazlo con dinero propio o con dinero de un inversionista. Un inversionista sabe perfectamente que existe un riesgo y sabe también que puede perder su dinero y que no habrá garantía de reembolso. Minimiza el riesgo y aunque te tome más tiempo, junta el capital suficiente para tu emprendimiento, sin poner en riesgo a tu familia.

ERROR #5. Emprender por dinero

Nunca, pero jamás emprendas con la única y estúpida idea de solo ganar dinero. Si emprendes con la finalidad de ganar mucho dinero y solo eso. Estas condenado al fracaso. Debe haber algo más que solo dinero. Debe haber pasión, amor a lo que haces y no al dinero, ayudar a otras personas, resolver un problema. Eso si te ayudara hacer crecer un negocio.

Te recomiendo que veas: Negocios en linea: inicia con éxito

ERROR #6.  Creer que emprender no tiene nada que ver con ventas.

Para muchas personas ser un vendedor es lo peor que le puede pasar. Tienen la idea de emprender pero le aterran las ventas.  Muchos emprendedores desean crear un  negocio, pero odian las ventas. Esto en verdad es el pensamiento más tonto que puedas tener.  Es algo pésimo y es un error que yo cometí. Y me costó muy caro. Como dijo Robert Kiyosaki. La habilidad número uno que debe tener un emprendedor es la de saber vender y la numero dos es saber administrar.

ERROR #7 Tener socios y no hacer una acta constitutiva.

En México es muy común que la gente haga sociedades de palabra, dejando todo lo legal a un solo individuo. Con la tonta idea de ahorrarse los gastos del acta constitutiva y también para algunos el miedo a involucrarse con hacienda (La recaudadora de impuestos).  Esto es muy grave. Porque muy a pesar de que sean personas  con buenas intenciones. Con el tiempo las cosas cambian. No cometas este error, no pienses con mentalidad de empleado, empieza a pensar como empresario.  Y cuida tu capital.

Bien estos son los 8 errores de un emprendedor novato más comunes que yo he cometido y que muchos cometen.

Si te gusto esta entrada compártela y te pido que dejes tus comentarios.

Select Language