Your SEO optimized title para BING
no comments

Importancia del Emprendimiento Digital

Más que nunca se torna importante ser un emprendedor digital. Muchos de los emprendimientos de hoy en día dejaron de estar en las calles,  más bien se han volcado al internet.

La inversión que supone un emprendimiento digital es menor que un emprendimiento tradicional, no solo por el alquiler de un local, sino también por la gestión de productos y su almacenamiento el cual puede volverse insolvente.

A causa de esto han surgido 2 tipos de empresas.

La primera posee el capital suficiente para gestionar gran cantidad de producto almacenado. Como ejemplo tenemos a Amazon y Alibaba por mencionar algunos.

La segunda; Que puedes iniciar Tu o casi cualquiera. Es la que permite que con poco capital puedas crear un emprendimiento digital fructífero cuya única función sea promocionar y vender productos de las grandes empresas. A esto se le llama Dropshipping, siendo esta forma de comerciar muy rentable. Bueno esta es solo una, existen más formas de hacer negocios por internet y que también no requieren de mucha inversión sino más bien de tiempo y conocimiento, que si no tienes puedes adquirir sin ningún problema.

Te puede interesar: ¿Que es ser emprendedor?

Pero no vamos hablar del dropshipping, sino de la importancia de ser un emprendedor digital. Veamos lo siguiente:

Comportamiento del consumidor 

El mundo de hoy cambia muy rápido. Las personas tienen un comportamiento de compra muy distinto al del siglo pasado.

Las compras por internet han aumentado considerablemente.

En el pasado solo existían medios impresos, radio y televisión y las personas basaban su compra en este marketing y no había más. Pero hoy en día, el internet se ha vuelto uno de los medios más poderosos para vender y también de los más económicos.

Muchos de los compradores que hay en internet se la pasan en Facebook. Y otras redes sociales. Por eso es muy importante que como empresa o emprendedor digital complementes tú negocio con los medios sociales para interactuar no solo con los posibles clientes. Y mas que venderles, ofrecerles información de valor y un lugar donde expresarse, conocer y difundir por que no tu marca y tu producto. Por eso la importancia de crear una comunidad en los medios sociales.

Los compradores de hoy en día revisan opiniones de otros clientes (reviews), comparan marcas, precios,  e incluso productos similares que puedan satisfacer sus necesidades en lugar del original.

Si  tú eres emprendedor o deseas emprender ve los siguientes datos que te ayudaran a decidir y si ya tienes un negocio de la forma tradicional te invito a que también tengas presencia en internet.

Crecimiento del consumidor en  los medios digitales y en el mundo

  1. Más de 4 Billones de personas tienen acceso a internet en todo el mundo.
  2. Más de 3. billones de personas tienen acceso a redes sociales sean Facebook, Instagram, YouTube, Twitter.
  3. Hay cerca de 3.9 billones de personas con acceso a móviles
  4. Entre el 2018 y 2019 la población que usa internet creció un 9.1 %
  5. El norte de Europa y Norteamérica tienen una penetración del 95%
  6. Los países latinos tienen una penetración promedio de internet del 63% unos más otros menos para abreviar los porcentajes.
  7. Para el 2021 habrá cerca de 2 billones de dólares que se generaran de las compras por internet.
  8. Siete de cada 10 personas compran por internet.
  9. La población que más compra por internet son los que están entre los 20 y 45 años.
  10. La compra en móviles se está volviendo mayor que las hechas en pc por lo comodo que resulta con las nuevas tecnologías de teléfonos inteligentes 

Datos de:  Hootsuite y We Are Social 

y portal de estadísticas: statista.com

 

Conclusión sobre el emprendimiento digital

El comportamiento de los consumidores ha cambiado, y cada día es mayor la penetración del internet en todos los países, claro está unos con mayor penetración de internet y otros menos. Pero al final todos se dirigen al mismo comportamiento.

El consumidor antes de comprar en las tiendas físicas de su entidad. Buscará  en internet  opiniones, precios, y productos que sean similares. Por lo que muchas de esas compras no terminaran en las tiendas físicas locales, sino tal vez en alguna tienda de internet que quizá este del otro lado del mundo.

Para finalizar; Cualquier persona que quiera emprender debe considerar dos cosas muy importantes y es el emprendimiento digital y aprender marketing digital

Si te gusto esta entrada, te invito a que le des manita arriba y que lo compartas.

Imagen de Yuri_B en Pixabay

Select Language