Your SEO optimized title para BING
no comments

7 consejos para vender productos digitales

En esta entrada te voy a mostrar los mejores consejos para vender productos digitales. Convertirte en un emprendedor que genere ganancias en internet, ¡es posible!.  ¿Porque es posible? Por que muchas personas se están capacitando a diario. Muchas personas desean tener un cambio en sus vidas. Y por eso buscan mejorar. Usa esto a tu favor y Se emprendedor digital con éxito de una vez por todas.

Todos los que son creadores exitosos siguen una serie de pasos día a día y son los siguientes. 

Así que compruébalo tú mismo y después déjame tus comentarios abajo.

Empecemos. 

Elige siempre un nicho meta

Antes de crear o vender productos digitales, tienes que asegurarte de que estás trabajando la idea para un público específico. Nunca trates de hacer o vender un producto destinado a todo el mundo. Es muy importante encontrar los canales de distribución y promocionar las ventas de tu producto ofreciendo sólo conocimientos específicos, y no algo genérico. Imagínate que ofreces un libro electrónico sobre ventas:

Pongámonos en contexto y escojamos un tema con dos opciones.

  1. Convierte en el mejor vendedor. ó
  2. Convierte en el mejor vendedor de bienes raíces.

Para el primer nicho que esta muy generalizado, tendrás a un mercado muy competitivo. Para el segundo nicho que es sobre el mismo tema, pero orientado a un grupo más específico dentro de la misma rama. Podrás competir ya que habrá un público más pequeño con un particular interés. En efecto será un público mas pequeño, pero también habrá menos competidores 

¿Qué le duele a tu público objetivo?, ¿Que deseas resolver?

Asegúrate de que tu cliente potencial tiene un “dolor” inmediato y él está dispuesto a pagar para resolverlo. Cuanto más grande es el “dolor”, Más grande será la necesidad de pagar precios superiores por tus productos. Es muy importante que identifiques lo que le duele a tu cliente, para que de esa forma orientes todo tu contenido a resolver ese problema específico.

Dale valor  a tu público objetivo de forma gratuita.

Ofrece contenido de gran valor, algo que tu público objetivo pueda querer, como el primer capítulo de tu libro, una recopilación de consejos, un seminario. Estas acciones permiten que las personas estén más abiertas a recibir tus ofertas y que en el proceso un porcentaje de tus posibles clientes te compren.

Crea una comunidad Social. 

No basta con tener un blog donde ofreces contenido con gran valor. También es importante ofrecer este contenido e interactuar con una comunidad a través de las redes sociales, mantener fidelizado a tu cliente potencial es excelente. Muchas empresas desestiman lo que pueden ofrecer las redes sociales, pero hay otras empresas que se han hecho muy grandes por ellas. Es el caso de Hawkers que género 15 millones de dólares el primer año.    

 

Crea tu lista de correos 

Hay una frase que se ha hecho famosa en el marketing digital. «En las listas está el dinero». Sí deseas vender productos digitales tienes que hacer uso de esas listas. 

En este punto ya tienes tu nicho específico, tienes identificado el problema que vas a resolver. Tienes un contenido de valor que ofrecer, y por ultimo tienes una serie de contenidos privados que tú vas a regalar siempre y cuando tu posible cliente te regale su nombre y correo electrónico como intercambio justo. Es todo lo que pides a cambio por el gran valor que vas a dar. 

Hecho esto. Tendrás el mayor activo que un sitio web puede tener. si sabes trabajarla y usarla con responsabilidad, podrás obtener buenos ingresos de ella. 

Calidad y satisfacción de tu producto 

La calidad del producto a ofrecer debe ser lo bastante buena, debe realmente resolver un problema. El producto a ofrecer debe permitir al cliente recuperar su dinero en determinado tiempo en caso de que no esté satisfecho con los resultados. Ello dará credibilidad.

El producto a ofrecer debe estar al día. 

El producto que ofrezcas debe ser un producto lo más actualizado posible. Recuerda que si el cliente considera tu producto obsoleto, es muy posible que te mal recomiende. Y seguramente te pedirán muchos reembolsos. 

Adquiere uno de los mejores hosting para tu sitio web wordpress

Inicia tu negocio con Hosting de HostGator

Inicia tu negocio con Hosting de SiteGround

Estos consejos son seguidos por muchos emprendedores, los cuales actualmente gozan de mucho éxito gracias a que la venta de productos digitales es su mayor ingreso.

 

Select Language